Los 10 mejores libros (en mi opinión)

Presento aquí una lista algo escueta de mis diez libros favoritos.

Es una lista muy subjetiva. La conforman obras literarias que han dejado una huella profunda en mí o que han cambiado mi forma de ver el mundo.

No están ordenados del mejor al peor libro, o viceversa, ni tampoco siguen ningún otro orden particular. Son estos:

Por qué los considero los mejores libros

Algunos de los libros de la lista dejaron una impresión viva en mis recuerdos y sentimientos. Siento que ya nunca me abandonarán mientras sea capaz de recordar, cosa que, a mi parecer, no ocurre con los libros mediocres, que se leen para entretenernos un rato y luego se olvidan.

Libros como Moby Dick, Madame Bovary, Indigno de ser humano y el Cancionero de Petrarca están en la lista por haber dejado esa clase de huella profunda en mis recuerdos.

Otros libros de la lista cambiaron mi forma de ver el mundo, como El señor de las moscas (lo terrible e indestructible de la naturaleza salvaje que subyace en nosotros), la Odisea (la crueldad humana, la fidelidad, la importancia de la astucia y la humildad, el conmovedor amor por los seres queridos) o Crimen y castigo (el conflicto interno del alma humana, las contradicciones de la modernidad, el hecho de que todo criminal sea también un ser humano como tú o yo).

Menciones honoríficas

Fue una decision difícil dejar por fuera libros como la Divina Comedia de Dante, la Biblia, la Eneida, Hambre de Knut Hamsun, El Aleph de Borges, los cuentos de E. A. Poe, los Poemas humanos de César Vallejo, y tantos otros textos que me han maravillado…

Quiero dar menciones honoríficas a dos libros que han forjado al lector que soy hoy en día y que también me marcaron profundamente, a pesar de que no me atrevería a decir que sean grandes libros, o que merezcan estar en una lista de los mejores libros:

  • La leyenda de Huma, de Richard A. Knaak. Libro de fantasía épica, ambientado en el universo de la Dragonlance. Es una de las primeras novelas que leí.
  • Ríos de plata, de R. A. Salvatore. Otro libro de fantasía épica que también me fascinó en mi adolescencia.

¿Qué te parece este top 10? ¿Cuáles son los diez mejores libros para ti? Deja un comentario y dime qué piensas.

Si te gusta esta publicación, deja un “Me gusta”, y si quieres leer más publicaciones de este tipo, suscríbete al blog escribiendo tu correo electrónico en la ventana de suscripción.


Esta página contiene enlaces de afiliado. Si compras algo a través de esos enlaces, contribuirás al mantenimiento de este sitio sin tener que pagar ningún monto adicional al de tu compra. Agradezco mucho tu apoyo.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Compártelo:

7 comentarios sobre “Los 10 mejores libros (en mi opinión)”

Deja un comentarioCancelar respuesta