Mi nombre es Antonio Escalante. Soy un corrector de estilo, traductor de inglés a español, redactor y escritor de origen venezolano, actualmente residenciado en España.

antonio-escalante-corrector-traductor-redactor

Me apasionan los libros, los videojuegos, los mitos, el cine y la buena escritura en general. En mi Blog comparto contigo esas aficiones, para que avancemos juntos en el apasionante mundo de la escritura.

Poseo más de siete años de experiencia como corrector de estilo, tiempo en el que he mejorado la calidad de textos de todo tipo para distintos individuos y empresas. He trabajado en proyectos para la Editorial Equinoccio y la Fundación Bigott (Venezuela), y también en la revisión (LQA) de las traducciones al español de videojuegos como Jumanji: Epic Run y Charlie’s Angels: The Game.

Tengo más de dos años de experiencia como traductor. He trabajado en la localización de videojuegos como Flippy Knife (de Beresnev Games) y Star Combat (de Cube Software), así como en la localización de diversas apps y en la traducción de artículos para blog y sitios web.

Fui finalista publicado de dos concursos de poesía: Concurso Iberoamericano de Poesía Letras de Libertad (enero 2016), y el Concurso de Poesía Joven Rafael Cadenas 2016. Tengo experiencia y estudios en la escritura de artículos de blog y artículos académicos, así como en la escritura de poesía, guiones y narrativa.

He realizado estudios universitarios de lengua y literatura en español, poseo un Máster en Literatura Comparada, y he completado satisfactoriamente diversos cursos de escritura, traducción, idiomas, edición y corrección de estilo.

logo-Antonio-Escalante-corrector-traductor-redactor

Construyamos algo juntos.


  • Juan-Pablo-Sans-quote-traductor-corrector-escritor
  • Orsetta-Spinola-quote-traductor-corrector-escritor

En diversas entradas del blog de Universo Escritura hay enlaces de programas de afiliados que requieren que incluya las siguientes declaraciones en este sitio web:

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.