Por: UniversodeLibros.com / Guillermo de los Mozos

Johann Wolfgang von Goethe (Fráncfort del Meno, 28 de agosto de 1749-Weimar, 22 de marzo de 1832) fue un poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán, contribuyente fundamental del Romanticismo, movimiento al que influyó profundamente.

En palabras de George Eliot (1819-1880), fue «el más grande hombre de letras alemán… y el último verdadero hombre universal que caminó sobre la tierra». Su obra, que abarca géneros como la novela, la poesía lírica, el drama e incluso controvertidos tratados científicos, dejó una profunda huella en importantes escritores, compositores, pensadores y artistas posteriores, siendo incalculable en la filosofía alemana posterior y constante fuente de inspiración para todo tipo de obras. Su novela Wilhelm Meister fue citada por Arthur Schopenhauer como una de las cuatro mejores novelas jamás escritas, junto con Tristram Shandy, La Nouvelle Heloïse y Don Quijote. Su apellido da nombre al Goethe-Institut, organismo encargado de difundir la cultura alemana en todo el mundo.

A continuación os dejamos diez de sus mejores reflexiones, esperamos que os parezca acertada nuestra elección:

  1. No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.
  2. Un loco enamorado sería capaz de hacer fuegos artificiales con el sol, la luna y las estrellas, para recuperar a su amada.
  3. El amor y el deseo son las alas del espíritu de las grandes hazañas.
  4. Cierto que en el mundo de los hombres nada hay necesario, excepto el amor.
  5. El hombre más feliz del mundo es aquel que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio.
  6. La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.
  7. El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
  8. Lo peor que puede pasarle a un hombre es llegar a pensar mal de sí mismo.
  9. A veces nuestro destino semeja un árbol frutal en invierno. ¿Quién pensaría que esas ramas reverdecerán y florecerán? Mas esperamos que así sea, y sabemos que así será.
  10. Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil.

Tomado de: http://www.universodelibros.com

Compártelo: