Por: Alejandro Gamero / La piedra de Sísifo: Gabinete de curiosidades

Alguna vez hemos hablado de los escritores que más dinero ganan con sus libros, pero aunque más o menos siempre son los mismos, con excepcionales incorporaciones, la lista se actualiza cada año en función de los ingresos que haya tenido cada autor durante ese tiempo. El equipo de Title Pro Loans ha buscado una forma bastante original de presentar esos datos con respecto a 2017, a través de una infografía que trata de responder a la pregunta de cuánto ganarían cada uno de esos escritores si se les pagara por palabra.

Para poder generar el cálculo de lo que cobran por palabra los once autores que han tenido los ingresos más elevados a lo largo de 2017 se ha hecho el cálculo a partir del número de libros escritos en ese periodo y en el número de palabras que tenía cada libro. Por supuesto, el cálculo sería hipotético, ya que al dinero que obtienen por la venta de libros hay que añadirle los ingresos que perciben por derechos de autor de sus obras anteriores (ya sea a través del cine o de la televisión o por la venta de productos derivados).

El caso más llamativo sería J.K. Rowling, que ingresaría casi 1.000 dólares por palabra a lo largo de 2017. En realidad, aquí se ha hecho un poco de trampa porque se ha tenido en cuenta Harry Potter y el legado maldito, y este libro fue publicado en 2016, no en 2017. En el otro extremo estaría Danielle Steel, con poco más de 15 dólares por palabra, pero no porque la autora cobre poco sino porque durante el año pasado publicó nada más y nada menos que siete libros, y no precisamente cortos.

Un cálculo, en cualquier caso, poco recomendable para hacer si eres escritor, porque en el mejor de los casos te puedes encontrar que el resultado sea una ridiculez, si es que no descubres que incluso estás perdiendo dinero por cada palabra que escribes.

infografia-cuanto-ganan-los-autores-que-mas-ganan-por-palabra

Tomado de: lapiedradesisifo.com

Compártelo: