Escritura • Libros • Poemas • Corrección • Traducción

Canción-hielo-fuego-Juego-Tronos-Theon-Reek-Hedoindo-Ramsay-traducción-traductor-redactor-corrector-escritor

Si en Juego de Tronos Theon es Hediondo, en los libros de Canción de hielo y fuego, ¿quién es ese otro Hediondo que está en Invernalia luego de que Theon la captura? (Traducción)

Texto original por: Jacob Chen

Esto es lo que ocurrió… en los libros.

Originalmente, Ramsay tenía un sirviente que era conocido como Hediondo (Reek, en inglés). Roose le dio Hediondo a Ramsay como sirviente, en parte porque pensó que hacerlo sería divertido. El nombre de Hediondo se debía a que este sufría de una enfermedad que hacía que su sudor oliese muy mal.

Ramsay entonces raptó a Lady Hornwood, la obligó a casarse con él contra su voluntad y luego la dejó morir de hambre.

Ser Rodrik Cassel cabalgó hasta allá con un gran grupo de hombres para arrestar a Ramsay. Cuando Ramsay divisó al grupo, intercambió su ropa con la de Hediondo y le ordenó a este que cabalgase hasta el castillo de Dreadfort para reunirse con la guarnición que estaba allí apostada.

Hediondo murió en el camino hacia el castillo. Ramsay fingió ser Hediondo y Ser Rodrik se tragó el engaño.

Ramsay siguió fingiendo ser Hediondo durante meses. No era una experiencia agradable, pero era mejor que la otra alternativa.

Luego de que Theon tomase Invernalia (Winterfell, en inglés), Ramsay siguió haciendo el papel de Hediondo. Cuando Theon empezó a sentirse desesperado, «Hediondo» le prometió que, si Theon lo liberaba, él reuniría un ejército para ayudarlo. Obviamente, Theon tiene sus dudas, pero le parece que no tiene nada que perder, por lo que deja que «Hediondo» se vaya.

Entonces Ramsay regresa a Dreadfort, lleva la guarnición hasta Invernalia y lanza un ataque sorpresa contra las fuerzas del Norte que se habían juntado para retomar Invernalia. Ramsay gana la batalla.

Ramsay entonces saquea Invernalia y decide convertir a Theon en su nuevo Hediondo, por diversión.

El texto original en inglés fue escrito por Jacob Chen y publicado en Quora.com. La traducción es de mi autoría y fue también publicada originalmente en Quora.com.

Compártelo:

Anterior

Los 5 libros clásicos más tristes

Siguiente

Los 21 mejores libros del siglo XXI

  1. Recuerdo haberme hecho un lío con esto cuando leí los libros hace años, pero ya lo tenía olvidado. Gracias por aclármelo!

Deja un comentario